El Isla Bonita Love Festival 2020 “no tendrá una única plaza del Orgullo”, se indica en una nota de prensa de Sodepa. El trabajo de la empresa pública del Cabildo y de los ayuntamientos de La Palma, añade, “ha permitido multiplicar por 14 la lucha por la diversidad y la igualdad, con la iluminación de la bandera arcoirís o la decoración con los mismos colores de mobiliario urbano en todos y cada uno de los municipios.
Apunta que “ese era el reto: extender por primera vez los colores del arcoíris a la totalidad del territorio insular. La unidad. La misma que ya se vio reflejada en la aprobación de la Red Diversa”. Desde Sodepal “planteamos una semana social en la que todas las instituciones públicas de la Isla, sin exclusión y por encima en cualquier caso de ideologías o colores políticos, fueran protagonistas y la realidad es que la respuesta de las corporaciones locales, también del Gobierno de Canarias y de la Administración General del Estado, ha sido plenamente satisfactoria en una muestra de responsabilidad y de apuesta por el trabajo conjunto”, ha subrayado la consejera, Raquel Díaz.
Las corporaciones locales decidieron iluminar la fachada de edificios o espacios de referencia para cada municipio, se añade en la nota. La mayoría optaron por las Casas Consistoriales, mientras que otros se decantaron por rincones con encantos y claramente identificativos para los vecinos. El colectivo Violetas colaboró a la hora de pintar mobiliario urbano. En la nota se hace “además hincapié en que el Cabildo de La Palma alumbró su sede principal con los colores del arcoíris”.
Díaz agradeció “la implicación” de todas las instituciones e informó de que “el compromiso de Sodepal de trabajar por la unidad en defensa del colectivo LGTBI será una de nuestras señas de identidad y no solo ahora, en la semana social del Love, sino durante todo el año”.