La soprano eslovaca Edita Gruberova y el barítono italiano Paolo Gavanelli cierran esta noche (20:30, Teatro Circo de Marte) el II La Palma Festival Internacional de Música. El certamen organizado por ACAPO (Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera) y dirigido por Jorge Perdigón deja momentos inolvidables, pero reserva para el final quizás el más grande de todos ellos, señala la organización del Festival en una nota de prensa.
Gruberova, que ha anunciado su próxima retirada de los escenarios tras casi 50 años de carrera, es considerada una de las sopranos más destacadas de todos los tiempos y con seguridad será protagonista en los libros de historia musical. Compartirá espacio con otro genio de la ópera, Paolo Gavanelli y con el pianista Peter Valentovic.
Juntos interpretarán pasajes de I Puritani de Vincenzo Bellini, La Traviata de Giuseppe Verdi y Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti y Lucia di Lammermoor. Con toda probabilidad, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma volverá a registrar un lleno hasta la bandera, se subraya en la nota.