El Cabildo de La Palma, a través del Área de Deportes que dirige el consejero Yurguen Hernández, y con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, creará en la próxima temporada deportiva una liga insular en la modalidad de 3x3, es decir, una competición en donde se enfrentarán dos equipos de tres jugadores. Estas jornadas, las cuales se desarrollarán durante toda la temporada, estarán destinadas a las categorías minibasket e inferiores, con el objetivo de que los niños y niñas se adentren en el deporte desde edades tempranas. Es además totalmente compatible con las ligas insulares de las mismas categorías en la modalidad habitual de 5x5, informa la institución.
Sergio Rodríguez destaca que históricamente La Palma “es una isla con tradición en el baloncesto”, siendo el objetivo de este proyecto recuperar su práctica callejera. Por este motivo, la creación de esta nueva competición entre los más jóvenes pretende “inculcar el valor deportivo”, indica el presidente.
Esta es una de las modalidades de las que se ha hecho un análisis de situación en la Isla, y de la que se ha identificado que es un deporte que en los últimos años ha sufrido un retroceso en su práctica en la Isla.
Por su parte, Yurguen Hernández, incide en que para facilitar la realización de esta liga, desde el organismo público se ha procedido a la compra de una pista específica para los partidos de esta modalidad. Dicha instalación se ubicará en localizaciones clave de diferentes municipios de la Isla, con el fin de llevar el baloncesto a cada rincón de La Palma, recuperando así el juego callejero que siempre ha caracterizado a este deporte.
La Institución estudiará la posibilidad de implantar este tipo de formato en más competiciones deportivas, con la intención de “impulsar y llevar a otro nivel el deporte palmero”, expone Yurguen Hernández.