El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes ya ha concluido los trabajos de marcaje definitivo del campo deportivo municipal de El Paso donde se practica el fútbol 7, señala en un comunicado. El área de Deportes de la institución insular ha asumido el costo de esta intervención.
El consejero insular de Deportes, Mariano Hernández, visitó recientemente este campo para comprobar in situ la marcha de los trabajos, acompañado por la concejala de Deportes del ayuntamiento pasense, Edurne Fuentes. Según explica el consejero, los trabajos ya están concluidos tanto en el campo municipal de El Paso como en el de San Andrés y Sauces. Próximamente se realizarán trabajos similares en Villa de Mazo y Breña Baja.
Para Hernández, estas actuaciones de coordinación y planificación entre la administración insular y los consistorios palmeros “dan cuenta del buen ambiente de entendimiento y coordinación a la hora de trabajar por el bien común de los ciudadanos, en este caso de los jóvenes deportistas de la Isla”.
“Con el marcaje adecuado de las pistas, desde el Cabildo pretendemos impulsar la práctica en las mejores condiciones posibles de esta modalidad de fútbol tan en boga entre los jóvenes, y que se encuentra dentro del Plan Insular de Promoción Deportiva en categorías inferiores (prebenjamín y benjamín) y en alevín en el caso de fútbol federado”, apunta el consejero.