El Cádiz Club de Fútbol, aunque comunicó este domingo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, en principio, no había encontrado “enlaces aéreos” para trasladarse a La Palma para disputar, en el estadio Silvestre Carrillo, ante el CD Mensajero el partido de Copa del Rey, finalmente, ha conseguido cerrar una ruta de viaje para jugar el citado encuentro de eliminatoria a único partido.
El club andaluz, según indica en su página web oficial, “tras numerosas e intensas gestiones, ha conseguido cerrar una ruta de viaje que le permitirá desplazarse hasta La Palma para disputar este miércoles, 9 de setiembre, el partido de Copa del Rey ante el CD Mensajero”.
La expedición tenía previsto partir a las 08:30 de este martes “rumbo al Aeropuerto de Jerez, donde tomará un vuelo Jerez-Madrid. Tras almorzar en el propio Aeropuerto, tomará a primera hora de la tarde un vuelo Madrid-Tenerife Norte”. El equipo, señala, entrenará por la tarde en la ciudad deportiva del Tenerife.
El miércoles, a primera hora, “cogerá un vuelo Tenerife-La Palma, disputará el partido (17:00 hora insular), y tomará por la noche un vuelo La Palma-Las Palmas de Gran Canaria”. En la madrugada del jueves, añade, “el equipo tomará un último vuelo de Las Palmas a Sevilla, y con posterioridad se desplazará a la ciudad deportiva de El Rosal, donde entrenará a su llegada”.
La convocatoria de 16 futbolistas la conforman: Alberto Cifuentes, Pol Ballesté, Cristian, Servando, Aridane, Josete, Tomás, Mantecón, Abel Gómez, Salvi, Álvaro García, Alberto Quintana, Kike Márquez, Hugo Rodríguez, Lolo Pla y Wilson Cuero.