Las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, “continúan trabajando de la mano para seguir posicionando a la Isla Bonita como destino de referencia para la práctica deportiva”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.
Recientemente, añade, el presidente de la Corporación Insular, Mariano Zapata, y el responsable de Deportes y Turismo, Raúl Camacho, mantuvieron “un encuentro con las selecciones paralímpica y de salto de valla de Alemania, que se encuentran en la Isla entrenando para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, concretamente en la Ciudad Deportiva de Miraflores”. También se encuentran realizando “su preparación física en La Palma las judocas de la selección alemana”.
Zapata resaltó la importancia que tiene que la Isla siga siendo elegida por deportistas de alto nivel a nivel nacional e internacional para desarrollar sus entrenamiento, en este caso para preparar las próximas Olimpiadas. “Recientemente también hemos tenido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores a la selección suiza de atletismo y también a la nacional, algo que impulsó el deportista palmero Samuel García”, explicó.
Por su parte, Camacho manifestó que La Palma cuenta con unas excelentes condiciones para la práctica deportiva de profesionales de esta categoría y señaló que, desde el Servicio de Deportes se están mejorando gradualmente las instalaciones de Miraflores para poder ofrecer lo mejor a deportistas de este nivel y a quienes utilizan el centro habitualmente. “Esto se complementa, además, con la promoción turística que supone para nuestra isla el hecho de que vengan de España y de otros países para entrenar”, apuntó.
En este sentido, tanto el presidente como el consejero destacaron la importancia que tiene el hecho de que la Isla siga posicionándose como centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento, ya que no solo pone de relieve las instalaciones de La Palma para practicar deporte sino que, además, supone una dinamización del sector turístico insular, que se ha visto resentido por la crisis provocada por la COVID-19.