El atleta palmero Samuel García se ha convertido en el nuevo plusmarquista de España en la disciplina de 500 metros lisos después de una extraordinaria carrera protagonizada en la localidad de Sant Cugat (Barcelona) este domingo.
En una nota de prensa el Club Atletismo Tenerife CajaCanarias señala que el atleta estableció la nueva marca en 1:01.04 con la que bate el anterior registro que estaba en manos del atleta toledano Lucas Búa (1:01.84).
Para el atleta canario este ha sido su debut oficial en la presente temporada de la que se espera sea una exitosa campaña al aire libre del corredor blanquiazul.
“Este año me lo he jugado todo a un carta para intentar estar bien en esta fase de la temporada, por lo que este resultado supone un espaldarazo para mí y para todo mi equipo de trabajo, asegura Samuel.
La nota subraya que uno de los objetivos del corredor para 2016 es lograr la marca mínima que le permita participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En su calendario tiene marcadas dos grandes pruebas para conseguir ese tiempo de 45.40 que le daría el billete para Brasil: los Europeos de Ámsterdam y el Nacional de Gijón, que se disputarán en ambos casos en el mes de julio.