La 1ª Prueba del Campeonato de Insular de Agility, organizada por el Club de Agility de La Palma, se celebra este domingo, a partir de las 16.00 horas, en el campo de Tenagua, en Puntallana. La competición, según se informa en una nota de prensa, estaba programada para el pasado día 3 de marzo, pero tuvo que ser cancelada por el temporal.
Este evento deportivo cuenta con la colaboración de Binter Canarias, Fierro Muebles, Royal Canin, Aguas de La Palma y Hotel Valle Aridane. En la prueba, en la que actuará como juez Luz Isabel Martín, participarán los actuales campeones de Canarias en Grado 1 (Ismael y Pipo) y de Iniciados (Conchi y Bruma), además de las nuevas incorporaciones del Club Agility La Palma.
El agility es “un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros (sea cual sea su raza, con o sin pedigrí)”, explican. “Consiste en que los perros, conducidos por sus guías, superen diversos obstáculos”, añaden. “La inteligencia del animal, unida a su obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad, son las bases para que un equipo desarrolle el recorrido sin la mayor dificultad”, destacan. Esta disciplina “requiere y pone en evidencia la buena 'armonía' entre el perro y su guía”. Por tanto, para estas competiciones “es necesario que los participantes posean las bases elementales de una buena preparación en obediencia y educación canina”, advierten.
El agility puede practicarse de dos modos que son compatibles: como ocio o competitivo. “Como ocio tiene grandes ventajas, puesto que hace que propietario y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan alegrías e infortunios, consiguiendo una educación y obediencia del perro incomparable”. Esta práctica, aseguran, “es sin duda un método idóneo de educación, obediencia y sociabilidad del perro”.
Los interesados en recabar más información sobre la competición pueden dirigirse al correo electrónico info@agilitylapalma.com.