El proyecto Turismo somos todos, “liderado y consolidado por el Centro de Iniciativas Turísticas Insular (CIT) Tedote, ha acumulado ya la participación de 248 alumnos de secundaria de La Palma en el primer trimestre de su séptima edición, cifra a la que se suman hasta diez colegios de Infantil y Primaria” del a Isla para “la divulgación de los valores e importancia de la actividad turística en la economía palmera”, indica el CIT Tedote en una nota de prensa.
En el balance trimestral del proyecto, señala, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo con una subvención por valor de 77.550 euros y una co-participación del CIT Tedote por valor de 24.000 euros, figura el desarrollo de las jornadas de concienciación en los ayuntamientos palmeros de Villa de Mazo, Tijarafe, Barlovento, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma. El proyecto, añade, constituye “un plan de trabajo dirigido a la potenciación de la receptividad, la hospitalidad y una actitud asertiva como elemento de cohesión social entre turistas y residentes”.
Para el presidente del CIT Tedote, Óscar León, “el trabajo de divulgación entre los trabajadores de los propios ayuntamientos palmeros, así como entre los estudiantes que se preparan para el futuro, en los IES José María Pérez Pulido y el Alonso Pérez Díaz, y en los colegios de varias comarcas de la Isla, es fundamental para avanzar en el trabajo de concienciación sobre el papel que el sector turístico juega en el presente y el futuro de la economía palmera”.
“Este es un momento clave, diría que uno de los más decisivos en el desarrollo del proyecto Turismo somos todos desde su puesta en marcha, por los condicionantes que se nos presentan de cara al futuro, en el que debemos luchar para evitar la pérdida de empleos, lograr la recuperación de las conexiones aéreas tras los preocupantes efectos de una pandemia que nos ha colocado en una situación de crisis socio económica sin precedentes”, agregó el titular del CIT.
Turismo Somos Todos, se apunta en la nota, “constituye un mecanismo efectivo para el conocimiento, la divulgación y la concienciación para dimensionar el papel preponderante que el sector turístico representa, pero especialmente su protagonismo en el desarrollo económico imprescindible ante una crisis económica que constatan todos los indicadores económicos”.