El casco urbano de Breña Alta se transformará en Jerusalén del siglo I con ‘La Pasión de Jesús’
“La Villa de Breña Alta viajará en la máquina del tiempo para transformarse, este sábado, en la Jerusalén del siglo I poniendo en escena la representación teatral La Pasión de Jesús; si yo hubiese estado allí”, se informa en nota de prensa.
Se trata de un espectáculo en el que toman parte más de 70 personas que recrean en las calles y plazas del casco urbano las últimas horas de la vida, la muerte y resurrección de Jesucristo.
Este número único en la Semana Santa palmera está dirigido por Carmen Conesa, quien además es la principal impulsora de la representación de la que se siente “muy orgullosa porque, aunque no se trata de actores profesionales, nuestra gente se lo toma muy en serio, con sacrificio y profesionalidad, y el resultado es maravilloso”.
La primera escena, con el título Si yo hubiese estado allí, se representará, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de La Constitución. A continuación de escenificarán Entrada de Jesús en Jerusalén (Calle Blas Pérez González); Ultima cena (Sociedad Atlántida), El huerto (plaza Bujaz), Juicio del Sanedrín (iglesia de San Pedro), Juicio de Pilatos (Plaza de La Constitución), Caídas (Calle Blas Pérez González hasta llegar al Camino del Pabellón), Crucifixión (Camino El Pabellón) y este año además, como novedad, Calzada Emaus en el camino el Pabellón.
Carmen Conesa adelanta que “con la novedad que incluimos este año, pretendemos que Jesús se acerque aún más al pueblo que inunda las calles. Haremos un guiño a la cena de Jesús con los apóstoles tras su resurrección”.
El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, cuenta con la colaboración del Grupo de Teatro La Máscara, Grupo de Teatro de Velhoco, Sociedad Atlántida, Parroquia de San Pedro, Batucada Abora Drummers, vecinos de Breña Alta, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y Cruz Roja.
Aunque en otros puntos de Canarias se celebran actos similares en estos días, La Pasión de Breña Alta es diferente porque, subraya el alcalde, Jonathan Felipe, “aquí es el propio pueblo el que protagoniza la escenificación para deleite y disfrute de La Palma, por lo que un año más les invitamos a que disfruten con nosotros de este día y del resto de nuestra Semana Santa”.
Precisamente en estos días se ha presentado también el cartel anunciador de la Semana Santa de Breña Alta, obra del fotógrafo local Iván Rodríguez a quien una vez más el alcalde ha querido “agradecer el empeño que le pone al fomento de nuestra cultura a través de la fotografía porque, nuestra Semana Santa es sencilla y humilde pero tiene unas peculiaridades que Iván siempre se ha esforzado en plasmar”.
Iván Rodríguez expone durante estos días en los bajos de la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, la muestra Catorce pueblos y una sola fe en la que hace un recorrido por la Semana Santa en todos y cada uno de los municipios palmeros.
0