La Biblioteca Mauro Fernández Santos de Breña Baja ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio Nacional María Moliner que concede el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.
“Para Breña Baja es una noticia de gran importancia y reafirma el giro que desde el área de Cultura se ha propiciado para llevar la Biblioteca mas allá de sus propios muros y acercarla nuestros vecinos y vecinas que, a su vez, se han visto más atraídos que nunca hacia un recurso tan importante como su biblioteca municipal”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
El reconocimiento se concede a los mejores proyectos de animación a la lectura en nuestro país que se desarrollan en centros bibliotecarios pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes.
“Vamos a seguir apostando por proyectos y escenarios novedosos y creativos que consoliden la lectura, la escritura y la cultura como una alternativa de ocio para cualquier edad. Ese es nuestro foco y vamos a insistir porque los resultados son muy positivos en cuanto a afluencia de personas y al reconocimiento que llega desde fuera, como en este caso con el Premio María Moliner”, celebra Ana Trujillo, concejal de Educación y Cultura de Breña Baja.
“Este premio lo han conseguido nuestras familias, nuestros peques, nuestros jóvenes por creer en una biblioteca diferente, de hecho nuestro proyecto de este año se llama: Hacia una Biblioteca Social”, concluye Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario municipal.