Breña Baja ha acogido este fin de semana los actos en honor a la Festividad de Las Madres, símbolo de identidad del municipio, el primero de España en inciar esta celebración. En el marco las actividades programadas, el Ayuntamiento ha homenajeado a las madre de más edad y a la más joven del municipio. El alcalde, Borja Pérez Sicilia, ha entregado un ramo de flores a Bernarda Natalia Santos (Nieves) y a Patricia Pérez Afonso.
En el marco del proyecto ‘Estudio y promoción del Día de Las Madres en Breña Baja’, que ha organizado el Consistorio en colaboración con la alumna del certificado de profesionalidad del curso de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil de la Academia Galilei, se han organizado diferentes actividades vinculadas a la reseñada efeméride.
El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Manuel Pérez, ha explicado que “es una fecha muy especial para los vecinos de Breña Baja donde cada año queremos hacer este homenaje a nuestras madres y reconocer su incansable labor, ya que muchas de ellas les ha tocado vivir una época muy dura donde la mayor parte de las familias eran numerosas y gracias a ellas el esfuerzo para salir adelante fue muy importante”.
Este domingo, 18 de mayo, se ha celebrado el día grande. Ha comenzado a las 10:30 horas en la plaza de Las Madres de San José, con un concierto en honor a las progenitoras a cargo de la Banda Municipal de Música de Breña Baja.
El Ayuntamiento recuerda que en una sesión plenaria de 1936, a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerdo celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concesión del título de ‘Muy noble y honorable Villa’ al municipio en el año 1947.