Breña Baja repartirá 10.000 euros entre las entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado las bases que rigen la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, informa el consistorio en una nota de prensa. Esta iniciativa permitirá repartir un total de 10.000 euros entre las entidades del municipio. Las mismas podrán recibir hasta un máximo de 2.000 euros cada una.

El objetivo de estas ayudas “es promocionar la realización de proyectos de desarrollo sociocultural y educativo, desarrollo y promoción económica y de acción social que contribuyan a la mejora de los servicios de competencia local”.

Por ello, según se indica en el comunicado, “serán subvencionables aquellas actividades que se realicen en Breña Baja o que su desarrollo revierta en el interés de los ciudadanos de la localidad, y que contemplen disciplinas artísticas, festivas, de animación, de creatividad asociativa, participación vecinal, asociacionismo, dinamización comercial e industrial, de promoción del bienestar y asistencia social, integración, igualdad y cooperación internacional”.

Los interesados en la convocatoria de este año deberán presentar toda la documentación en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 30 días naturales a partir del pasado miércoles, 21 de noviembre, día en el que las bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia.

Recibidas las solicitudes y una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos, la resolución de la convocatoria se valorará en la Comisión Informativa de Desarrollo Económica en un plazo máximo de tres meses, atendiendo a todos los criterios del baremo contenidos en las bases.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, afirma que estas subvenciones “suponen un importante esfuerzo por parte del grupo de gobierno, teniendo en cuenta la realidad económica por la que estamos atravesando en estos momentos”. No obstante, considera “fundamental hacer todo lo posible para fomentar el desarrollo de todas aquellas acciones que tienen como fin una causa social que revertirá en el bien y en el desarrollo de la comunidad”.