Del 2 al 5 de enero en la Plaza de Las Madres de San José tendrá lugar la IV Feria Artesanal de Reyes 2019 que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente con la asociación artesanal El Telar de Breña Baja, así como con la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, se indica en una nota de prensa del Consistorio.
La feria se inaugura el próximo miércoles, 2 de enero, a las 17.00 horas. Permanecerá abierta 3 y 4 de enero, de 11.00 a 20.00 horas; y el 5 de enero de 10.00 a 14.00. Del 2 al 4 habrá una zona acotada infantil con talleres y actividades por parte de Mosquitos, añade. Así mismo habrá un Taller de Barro con la artesana María Gómez.
También se han programado actuaciones musicales todos los días. Así el miércoles, día 2, a las 17.30 horas, la agrupación folclórica Alfaguara de Breña Baja y el grupo Tiramasil actúan en la presentación de un disco nuevo; el jueves 3, a17.30 horas, tiene lugar un recital Poético Musical a cargo de Elsa López, Fabiola Socas, Domingo Luis Oramas El Colorao y Juan Carlos Pérez Brito; el viernes 4, a las 17.00 horas, actuación de los grupos Gándara, La Escuelita, Asociación Cultural Sol y Sombra y el grupo de percusión; y cierra el viernes 5, a las 12.00 horas, el grupo Cuarto Son.
Con un total de 21 stands y unos 15 artesanos, se apunta en la nota, la Feria Artesanal de Reyes 2019 “pretende reunir una serie de modalidades artesanales del municipio y otros lugares de la Isla que puedan ofrecer a los visitantes productos locales, artesanales y hechos a mano, además de un zona dedicada a la alimentación, de cara a las compras por del Día de Reyes”. De esta manera, “la Feria cuenta con cuero, cerámica, ganchillo, bordado, cestería de colmo y palma, madera de cocina y torno, carpintería, ropa típica, balallo, jabones, encuadernación, cerería, etc”.
También se contara con la presencia juvenil por parte del proyecto Breña Baja es + Joven – La Colmena del municipio.
“Tras la experiencia de los tres primeros años para esta nueva edición”, se señala en la nota, “la organización invita y espera la asistencia de vecinos, visitantes y público en general que puedan apreciar y disfrutar de los productos hechos aquí y elaborados por nuestros propios artesanos”.