El Ayuntamiento de Breña Baja ha recibido recientemente la visita de los escolares del CEIP La Polvacera, que recorrieron todas las dependencias municipales para conocer de primera mano la Casa Consistorial y su funcionamiento, según se informa en una nota de prensa.
Durante la visita, que forma parte de actividades extraescolares programadas por la dirección del centro, los estudiantes fueron recibidos y acompañados por el primer teniente de alcalde, Antonio González Castro, y por el concejal de Cultura y representante municipal en el colegio, Juan Manuel Pérez, quienes les mostraron todas las dependencias del Ayuntamiento. Los escolares tuvieron la oportunidad de sentarse en la mesa de plenos y hacer preguntas a los cargos públicos.
En el recorrido por los distintos departamentos, los funcionarios y técnicos municipales les explicaron las funciones y el trabajo que realizan. En la ventanilla de entrada, los escolares rellenaron una instancia solicitando actuaciones que consideran necesarias y la registraron para darle curso.
El grupo de Gobierno PP-PSOE ha destacado que “esta actividad permite acercar a los más pequeños a la administración para conocer sus funciones como entidad más cercana al ciudadano, ya que aprenden las diligencias y gestiones que se realizan en el Ayuntamiento”, señalan. Esta visita, agregan, “también ayuda a comprender los derechos y deberes de los que gozan, además de los principios fundamentales por los que se rige la gestión municipal de forma sencilla y práctica”.