El cantante canario Bejo clausura el I Festival PibiFest

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Llega su fin el I Festival PibiFest para jóvenes del municipio de Los Llanos de Aridane con la actuación de Bejo, artista canario que se hizo famoso junto al grupo Locoplaya con la canción nominada a los Goya, “Nuestra playa eres tú” dedicada a un amigo que no pudo superar un cáncer y que se convirtió en la banda sonora de la película Maktub. En el año 2006, Borja Jiménez, Bejo, comenzó a escribir canciones con bases de trap influenciado por el hip-hop clásico, rap o reggae. En la actualidad, Bejo está considerado por diversos expertos como una de las figuras más predominantes del rap español, personificando el creciente peso del sonido originario del archipiélago canario, se informa en nota de prensa.

El concierto será a las 20:00 horas en la carpa de Navidad que el Ayuntamiento tiene instalada en la plaza Juan Pablo II. Para poder asistir al evento es muy importante hacerlo bajo previa inscripción en el correo de juventud@aridane.org enviando nombre, apellidos y teléfono. Desde la organización, tanto la Concejalía de Juventud como de Karmala Joven, se hace hincapié de que la Cultura es Segura y para ello se deben seguir todas las recomendaciones y normativas.

Los cortos presentados al concurso SmartFilm se proyectarán a las 18:00 horas en los Multicines Millenium y posteriormente se procederá a entregar el premio al ganador en la modalidad de mejor corto y diplomas en las siguientes categorías: mejor guion, mejor actriz y mejor actor.

Balance

Ha sido el primer festival juvenil, que se ha inaugurado bajo las condiciones extraordinarias que el Covid exige. Dentro de los parámetros acotados de aforo, se ha cumplido con la expectativa y la juventud de Los Llanos ha respondido a las diferentes actividades con plena asistencia, asegura la organización.

Los talleres de escritura creativa han sentado las bases para comenzar a escribir y a encontrar historias en los lugares cotidianos o caminos que recorremos todos los días. Mientras se aprende se despierta la mente y consigue que los participantes estén más atentos a lo que sucede a su alrededor, es vivir el presente con los cinco sentidos. Tanto el teatro de improvisación como la preparación de sketch cómicos se alimentan del día a día, y los Talleres y masterclass de Taramela y Abubukaka han servido para corroborarlo. La juventud participante pudo encontrar un espacio en donde se hablaba su mismo idioma y se daban respuestas a las inquietudes e inseguridades que actualmente atraviesan. Hay que destacar la selección de cortometrajes canarios que se proyectaron el pasado miércoles en el que no solo se pretendía inspirar a los jóvenes a crear, a tomar las riendas de su imaginación y plasmar su historia en imágenes como ya han hecho otros canarios, sino que además las posibilidades son infinitas para todas las personas independientemente del género o clase social.