La portada de mañana
Acceder
La gestión de la DANA y sus mentiras ponen a Mazón contra las cuerdas
Los catedráticos y jefes de mantenimiento que 'salvó' a 1.718 alumnos en la UV
Opinión - Lo siguiente era el fascismo. Por Rosa María Artal

CC: “El Ayuntamiento de Los Llanos paga a tres empresas muy cercanas al grupo de Gobierno los menús más caros para los afectados del volcán”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane informa en nota de prensa que espera que en el pleno que se celebrará en la tarde de este jueves “la alcaldesa, Noelia García, aclare las diferencias entre los menús que el Ayuntamiento suministró a los afectados por el volcán y voluntarios entre los meses de octubre y diciembre”.

“Unos menús se pagaron a tres euros y otros a 22 y, casualmente, los más caros se pagaron a dos empresas vinculadas estrechamente con miembros del grupo de Gobierno a través de relaciones familiares y personales, y a otra empresa más vinculada con el presidente del Cabildo y concejal de Hacienda, Mariano Hernández Zapata”, asegura.

“Los precios de los menús de una sola de las empresas que señalamos se situaban entre 18 y 22 euros y facturó un total de 37.813 euros. Mientras tanto, otras empresas del municipio ofrecieron menús a precios muy ajustados, de entre 3 y 9 euros, entendiendo que se trataba de ayudar en un momento de grave emergencia”, subraya.

“Desde CC no entendemos esta diferenciación que hizo el Ayuntamiento entre empresas de primera y segunda categoría, ya que, mientras la mayoría hacía labor social, unas pocas hicieron verdadero negocio. Y estas mismas distinciones y preferencias entre empresas se aplicaron a la hora de distribuir los menús entre los afectados y voluntarios”, afirma.

“Se podría sacar la conclusión de que, en lugar de favorecer el interés general y ayudar al conjunto de las empresas del municipio, el grupo de Gobierno ha favorecido otros intereses particulares”, apunta.

“Los grupos de la oposición reclamamos que se informe con transparencia a la ciudadanía para despejar todas las dudas que están surgiendo según avanzamos en el repaso de las facturas pagadas por el Ayuntamiento durante la emergencia y en los meses posteriores”, concluye.