Este viernes, 31 de agosto, festivo en el municipio de El Paso, se celebra el día típico del municipio. A las 10:00 horas comenzará la jornada con la llegada de las gallofas, con lo que se reivindicarán las costumbres más tradicionales, mostrando las faenas y labores domésticas de antaño (trilla, ordeño, riego del calabazo, elaboración de puros), se informa en nota de prensa. También habrá degustación entre los asistentes de productos de la gastronomía típica pasense en el mercadillo municipal.
La plaza de la Era, el jardín del Paredón Antonio Capote Pozuelo y aledaños concentrarán a media mañana la exhibición de deportes autóctonos como la lucha del garrote, el juego del palo, el salto del pastor y el riego del calabazo. La Avenida Islas Canarias a las 12:00 horas volverá a acoger la tradicional sortija de caballos.
Por la tarde noche, desde las 20:00 horas, se procederá a la tradicional ofrenda que se desarrollará en la plaza de la Iglesia Vieja, donde los barrios ofrecerán cestas con flores a la Virgen de El Pino y se estrenará la recuperada Danza de Manuel González. Posteriormente, se servirá la cena de Magos, acompañados por parrandas, en la Plaza Manuel Fermín Sosa Taño de La Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, para finalmente cerrar la jornada con la tradicional verbena típica en el Recinto Central de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino 2018.