La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Escolares de El Paso 'emprenden en igualdad' frente a la violencia de género

El Ayuntamiento de El Paso, coincidiendo con la conmemoración del 25N, ha iniciado el programa 'Emprender en Igualdad contra la Violencia de Género' dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, con la finalidad de seguir reforzando las actuaciones de sensibilización en los distintos centros educativos del municipio, indica en una nota de prensa.

Desde una perspectiva coeducativa,  explica, enfocado además a un aprendizaje activo y cooperativo, el proyecto acerca a los escolares múltiples dinámicas de reflexión sobre las relaciones saludables e igualitarias y la importancia de hacer frente a los estereotipos y roles sexistas aún presentes en la sociedad, fortaleciendo la autoestima, la tolerancia y el respeto a la diversidad. Se trata de una actividad, añade, que está formulada además para favorecer las competencias emprendedoras del alumnado, pues plantearán en equipo nuevas propuestas e ideas en materia de igualdad para dinamizar en su entorno más cercano.  

Del mismo modo, señala, será una oportunidad para visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad, con averiguaciones que tendrán que realizar para completar los retos y pruebas grupales.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, subraya “la importancia de este tipo de talleres para la participación y sensibilización de nuestros escolares, con nuevos espacios de reflexión y aprendizaje que les animan a desempeñar un papel protagonista a la hora de promover en la práctica un cambio de actitudes e impulsar sus propias ideas en materia de igualdad”.  

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, destaca “el trabajo conjunto de centros educativos, familias e instituciones como la mejor protección frente a la violencia de género. La coeducación e implicación de todos los sectores de la sociedad es primordial para acabar con una lacra que aumenta cada año y cada vez a edades más tempranas”.