Turismo colaborará en la mejora del entorno del BIC del centenario Pino de la Virgen de El Paso

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias colaborará en la mejora del entorno del Bien de Interés Cultural del centenario Pino de la Virgen de El Paso contratando el proyecto técnico de esta intervención, informa en una nota de prensa. El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se reunieron para abordar los detalles de esta actuación.

De esta manera, “esta contribución se suma al convenio que firmaron la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso para la ejecución de diversas acciones encaminadas a frenar el debilitamiento de este emblemático árbol, un acuerdo que cuenta con una inversión de 309.000 euros”, se explica en la nota.

El Pino de la Virgen cuenta con una edad cercana a los 800 años y se trata del ejemplar más antiguo del mundo ya que esta especie sólo existe en las Islas Canarias, motivo por el cual se ha convertido en un gran atractivo turístico para el municipio palmero de El Paso.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suarez, explicó que la intención de la Consejería es “incluir esta obra dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (Pitcan) 2017-2023”. Suárez aseguró que esta intervención “responde perfectamente a la estrategia del Gobierno de Canarias de extender los beneficios del turismo a todos los rincones del Archipiélago y resaltar virtudes que van mucho más allá del 'sol y playa', por ejemplo nuestra hermosa y única naturaleza, como es el caso del Pino de la Virgen”.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradeció que “el Gobierno de Canarias se involucre con este espacio de gran interés paisajístico e interés turístico de El Paso” y se congratuló de que se dé un paso más en la hoja de ruta establecida entre el Ayuntamiento palmero y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes para “llevar a cabo una serie de actuaciones en el municipio que ya se comenzaron con el inicio de la conversión del Teatro Monterrey en el primer hotel de formación turística de La Palma”.