La oposición del Ayuntamiento de Fuencaliente, compuesta por la Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) y el PSOE, denuncia “la mala gestión que está realizando el grupo de Gobierno, compuesto por la mayoría absoluta de Coalición Canaria (CC)”, señala en un comunicado.
“La mala gestión que se denuncia”, precisan, “es la privatización de los servicios públicos de alumbrado público, mantenimiento del suministro del agua potable y servicios funerarios (tanatorio, cementerio)”.
Estos servicios, indican los representantes de UPF y PSOE en una nota de prensa conjunta, “se prestaban en su momento con personal del Ayuntamiento, que aunque siguen trabajando para la institución, no desempeñan actualmente las funciones para las que fueron contratados”. La prioridad del grupo de Gobierno, aseguran, “es discriminar al personal y dar el trabajo a empresas privadas, que no son del municipio, las cuales no tienen en su plantilla a trabajadores de Fuencaliente”.
Con respecto a los servicios funerarios, alegan, “hace un tiempo que el grupo de Gobierno decidió hacer entrega del tanatorio municipal a una empresa privada, monopolizando el servicio”.
A principios de esta semana, subraya, “comprobamos que el empleado que habitualmente desempeñaba el puesto de sepulturero, no está realizando sus funciones, ya que supuestamente los servicios los está prestando una empresa privada. Después de realizar las averiguaciones pertinentes, se ha constatado que no se ha realizado el procedimiento legal”.
Apuntan que “al solicitar la oposición las condiciones del contrato, nos encontramos con que no existe contrato alguno, y según manifestaciones de un miembro del grupo de Gobierno, los costes por cada sepelio asciende a 110 euros a lo que hay que sumar el coste de otros servicios relacionados”.
Esto implica “un considerable aumento del gasto público, repercutiendo directamente en la subida actual de los impuestos”.