El portavoz de UPF-PP, Andrés Torres, ha mostrado su satisfacción en un comunicado “después de que tras su petición en pleno se reanuden las obras de la LP-2, San Simón-Fuencaliente-Tajuya”.
Torres ha explicado que este miércoles “ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fuencaliente una reunión de trabajo con responsables del Gobierno de Canarias, concretamente con la directora general de Carreteras, Rosa Ana Melián; con el director general de Costas, Antonio Acosta, y con el consejero de Infraestructuras y Transportes del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez, en la que todos los grupos políticos les hemos trasladado el malestar de nuestros vecinos ante esta obra interminable, que lleva ya más de una década sin concluirse”.
Ante este hecho, el concejal ha valorado “positivamente que la directora general de Carreteras haya informado que ya se han tramitado los pagos que estaban pendientes de la legislatura pasada para dar liquidez a las empresas y se ha comprometido a que el próximo 23 de octubre comenzará el asfaltado de los dos tramos, Malpaíses y Tigalate, que transcurren por el municipio de Mazo. También nos confirmó que está previsto iniciar el asfaltado de la travesía de Los Canarios a mediados de noviembre y que, en breve, se acometerá la finalización de los dos tramos que aún no se han concluido entre Los Canarios y Jedey”.
Durante el encuentro también se recordó “la necesidad de retomar, cuanto antes, la conexión Las Manchas - Tajuya que sepultó el volcán y mejorar toda la señalética de las vías que comunican con Fuencaliente, porque dificultan aún más nuestra conectividad, y a nuestros visitantes su traslado a Fuencaliente”.
También el concejal ha agradecido que “el consejero de Infraestructuras del Cabildo informara de los pasos que se están dando para la redacción del nuevo proyecto de la vía sepultada, y ratificara que sigue siendo una actuación prioritaria para la institución insular, así como que el asfaltado de la LP-213 de Las Caletas a Punta Larga en su último tramo, vaya a ser inminente”.
Por todo ello, UPF- PP “hace un balance positivo de esta reunión”, y defienden que “estaremos vigilantes en el cumplimiento de los plazos comprometidos y, de sufrir una nueva decepción, contaremos con todos los grupos políticos y con nuestros vecinos para hacernos oír en nuestras justas reivindicaciones”.