Garafía y el Consejo Regulador del Queso firman un convenio para el desarrollo y mantenimiento de la actividad en la Villa

El alcalde de la Villa de Garafía, Martín Elías Taño García, junto con el teniente alcalde, Yeray Rodríguez Rodríguez, y las concejalas Rocío Rocha Rodríguez y Glemis Rodríguez Pérez, refrendaron el viernes de la semana pasada con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero (CRDOP), Pedro Manuel Cabrera Cabrera, el acuerdo de colaboración entre el Consistorio norteño y el CRDOP para este año 2017, señala el citado Consejo en una nota de prensa. 

El objeto de este convenio, se indica en la nota, “es presentar un marco de colaboración para la realización de labores conjuntas en el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio de la Villa de Garafía realizando acciones tanto promocionales como de formación del Queso Palmero”. Dentro de las actividades  llevadas a cabo en este año “hay que destacar las diferentes colaboraciones por parte de Catadores del Comité de Cata del CRDOP Queso Palmero en la I Feria del Queso de Garafía, Lo Natural y del Comité de Cata del CRODP Queso Palmero en la Cata de Quesos de San Antonio del Monte”. 

Las acciones de formativas previstas serán, añade, un curso de cata en el municipio, con el objetivo de dar a conocer los valores básicos en el reconocimiento de los diferentes quesos“. También se realizarán ”visitas con personal de las dos entidades a las diferentes queserías del municipio, trabajo conjunto para informar a todos los queseros de las condiciones para poder usar la marca Queso Palmero DOP (Denominación de Origen Protegida), con el fin de conseguir que toda la producción de queso de la Villa de Garafía pueda usar la marca de calidad y garantía de origen Queso Palmero DOP. Y un estudio de mercado para analizar la diferenciación en los puntos de venta de los tipos de quesos existentes.