Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane denuncia la campaña de desprestigio que sufre el servicio público de abastecimiento de agua en el municipio, según se informa en una nota de prensa. “El PP continúa en la oposición con su estrategia, iniciada cuando formaba parte del Gobierno municipal, de presentar ante los vecinas y vecinas del municipio la imagen de un servicio inviable, cuya única mejora vendría con la privatización del mismo”, aseguran. Para ello, “en unas ocasiones justifica la privatización en los evidentes problemas que presenta el servicio, y que desde IUC no negamos, y otras en la necesidad de cumplir con el Plan de Ajuste”, añaden.
En las últimas semanas, afirma IUC, “los populares han recordado, tanto en sesión plenaria como en los medios de comunicación, que el actual grupo de Gobierno incumple el Plan de Ajuste al no haber privatizado el servicio de abastecimiento de agua, una de las contrapartidas presentadas ante el Ministerio de Hacienda para obtener un crédito con el que hacer frente al pago de facturas y proveedores”. “El PP ignora voluntariamente que, ante la presión ciudadana y la posición de su entonces socio de gobierno, el PSC-PSOE, de demandar una consulta popular, llegaron a plantear el aplazamiento del proceso de privatización en esta legislatura”. Por otra parte, dicen, “los populares insisten en la cuestión de las pérdidas de agua, llegándose al extremo de señalar unas pérdidas en la piscina municipal de 35 millones de litros al trimestre, unas cifras que no corresponden con la realidad, pero que vienen a incidir en que sólo la privatización puede resolver este grave problema”.
IUC manifiesta que “a este desprestigio contribuye también el actual grupo de Gobierno (CC-PSC-PSOE) al no dotar al servicio de la inversión que requiere, ya que según lo publicado en los medios de comunicación se destinan sólo 9.000 euros al mismo en el Presupuesto de 2014, una cifra que nos parece a todas luces insuficiente cuando los problemas existentes pueden resolverse desde la gestión pública con voluntad política e inversión”. Por ello, “volvemos a plantear la necesidad de que el Ayuntamiento se dote de un Plan de Inversión en el servicio”. “La nula predisposición del grupo de Gobierno de dotar de más recursos al servicio y el único interés del PP en su privatización hacen que las tres fuerzas con representación en el consistorio llanense confluyan en esta campaña de desprestigio de lo público a la que IUC siempre se opondrá”, concluye.