El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane anuncia el periodo de subsanación para las ayudas por pérdida de fincas, inmuebles y negocios en su municipio como consecuencia del nuevo volcán de La Palma en Cumbre Vieja (19 de septiembre-13 de diciembre 2021), indica en una nota de prensa.
Las personas con defectos en la solicitud o en la documentación tendrán 10 días hábiles para las correspondientes reparaciones. Esto es del lunes, 28 de agosto, al viernes, 8 de septiembre, ambos inclusive.
La documentación a aportar en el plazo de subsanación debe ir acompañada de la debida instancia. También debe hacer referencia al registro de entrada de la solicitud previamente entregada.
Los documentos de subsanación podrán presentarse vía telemática a través del registro general en la sede electrónica https://eadmin.aridane.org/publico/procedimiento/DL13SUBV, o de manera física mediante la Oficina de Atención a la Ciudadanía.
Quienes remitan la documentación por correo, se presentará en sobre abierto para que la instancia que acompaña a la misma sea fechada y sellada por la persona responsable en Correos.
Cabe apuntar, se señala en la nota, que las personas con requerimientos que no cumplan el plazo de subsanación se le tendrá por desistido de su petición.
Movilizar 950.000 euros de ayudas
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, recuerda como nada más asumir posiciones de gobierno, el Ayuntamiento ha activado todas las diligencias para movilizar estas ayudas, con un importe total de 950.000 euros.
“No podemos desperdiciar ni un solo euros destinado a la reconstrucción. Queremos que las personas damnificadas recuperen, de verdad, sus proyectos de vida”, añade el alcalde.
Llamas recuerda también que las partidas de estas ayudas provienen del 'Proyecto de Apoyo para la Reparación de los Daños Ocasionados por la Erupción Volcánica y para la Reconstrucción Económica y Social de la isla de La Palma', del periodo 2021-2023. Este proyecto contaba con 1,5 millones de euros ingresados en las arcas municipales desde mayo de 2022. Si este dinero no se ejecutaba antes de septiembre de este año, los fondos corrían el riesgo de desaparecer, conluye.