El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “continúa con su campaña de control de colonias felinas, intensificando en los últimos meses las labores de esterilización a las distintas especies que habitan en las vías públicas del municipio”, indica en una nota de prensa.
Desde el comienzo de 2024, señala, se ha esterilizado a casi un centenar de especies. En concreto, detalla, 55 gatos hembra, 39 gatos macho, además de un perro.
El concejal de Bienestar Animal, Carlos de Paz, agradece a la protectora Benawara y a las personas autorizadas para el cuidado y manutención de estas colonias el poder llevar a cabo un plan de acción conjunto. En este sentido, explica que los gatos tienen una capacidad reproductiva bastante alta, lo que puede llevar a un aumento descontrolado de la población felina.
“La esterilización ayuda a controlar este crecimiento excesivo al tiempo que reduce el número de gatos sin hogar. Gatos que, por desgracia, están más expuestos a situaciones de sufrimiento animal como la superpoblación, el hambre, las enfermedades o los accidentes”, añade.
Cabe recordar, se apunta en la nota, que, según la legislación, se debe identificar mediante microchip y proceder a la esterilización quirúrgica de todos los gatos antes de los seis meses de edad salvo aquellos inscritos en el registro de identificación como reproductores y a nombre de criador registrado en el Registro de Criadores de Animales de Compañía.