El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Robert Nazco, demanda que se proceda a “la limpieza y drenaje del barranco de Tenisca, que sufre un importante estado de abandono a su paso por la ciudad, generando no solo una mala imagen para el municipio, sino lo que es peor aún, un potencial riesgo para los vecinos de la zona”, se indica en una nota de prensa del PSOE.
Nazco reclama a la alcaldesa que solicite al Consejo Insular de Aguas, órgano competente en esta materia, que “ponga fin de una vez por todas a esta situación que se ha vuelto inasumible para la población de Los Llanos de Aridane, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que su cauce atraviesa zonas habitadas y espacios públicos de gran concurrencia”.
El concejal socialista recuerda que son muchos los años que han pasado desde la última intervención que se realizó de drenaje y acondicionamiento en este barranco, en concreto, en la parte oeste del mismo. “Un abandono que ha llevado al estado lamentable en que se encuentra en la actualidad”, añade.
El barranco, se apunta en la nota, que discurre desde Hermosilla hasta la depuradora, pasa cerca de espacios públicos y zonas habitadas , como la trasera de los institutos, el Parque Cultural Islas Canarias, a lo largo de Triana, en paralelo al Parque Antonio Gómez Felipe o la trasera de la Zona Industrial de Las Rosas.
“El barranco, a su paso por estas zonas, se encuentra repleto de maleza, con residuos de distinta naturaleza, que requiere de una actuación inmediata, tanto por seguridad como por el potencial riesgo que supone en materia de higiene y salud pública”, argumentó Robert Nazco, quien indicó, además, que “el trágico incendio que hemos sufrido este mes de agosto, ha puesto de manifiesto la importancia de mantener limpio el terreno para evitar que se propague el fuego”.
Del mismo modo, el concejal socialista ha requerido también que se verifique el estado en que se encuentran los aliviaderos existentes junto al parque, dado que siempre que llueve con cierta intensidad se provocan malos olores, que afectan tanto a los ciudadanos como a las actividades empresariales que se desarrollan en la zona.