El PSOE de Barlovento ha solicitado “la modificación de algunos de los actos programados en conmemoración del Entierro de la Sardinísima, que este año debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 no se podrá celebrar, por acciones más sostenibles, que no perjudiquen la naturaleza ni causen molestias a las vecinas y vecinos de la localidad”, informa en nota de prensa la formación.
En este sentido, piden que “se sustituya la suelta de globos prevista para el viernes 5 de febrero, debido al efecto negativo que tiene para el medio ambiente, teniendo en cuenta la afección que pueden tener sobre la fauna tanto en el medio marino como terrestre, además de la contaminación que generan en nuestro entorno. Un globo con helio, en determinadas condiciones meteorológicas, puede llegar a ascender hasta 10 kilómetros de altura, desplazarse durante 24 horas y recorrer hasta 3.000 km de distancia”.
Del mismo modo, indican que para “la descarga de fuegos de artificio prevista para la noche del sábado, 6 de febrero, se empleen fuegos artificiales sin ruido, de manera que no genere molestias entre las personas y los animales la citada actividad pirotécnica”.
Como alternativa, los socialistas señalan que “se pueden realizar otras actividades más participativas, respetando estrictamente las medidas de seguridad para prevenir los contagios, como la pintura de un mural alusivo a la fiesta, un concurso de tocados, concurso de disfraces en el mercadillo o la exposición de la Sardinísima 2020”, exponen.
El PSOE de Barlovento destaca que “el Entierro de la Sardinísima es todo un símbolo del espíritu festivo del municipio y uno de los grandes actos del Carnaval de La Palma, que merece unos actos conmemorativos que se identifiquen más con dicho evento, que por segundo año, debido a la pandemia, se ha visto interrumpido”, concluye.