El PP de San Andrés y Sauces “lamenta la negativa del equipo de Gobierno” a la habilitación del Centro Temático ‘Los Tilos-Barranco del Agua’

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Partido Popular (PP) de San Andrés y Sauces, a través de su portavoz Israel Martín, “lamenta profundamente el reciente desistimiento del proyecto para la habilitación del Centro Temático ‘Los Tilos-Barranco del Agua’ por parte del actual equipo de Gobierno”, indica en una nota de prensa. Esta decisión, señala, “es vista como otro incumplimiento de las promesas electorales que se hicieron a los vecinos del municipio. Israel Martín califica de ”inaceptable la falta de planificación y visión del Grupo Socialista que hace que, una vez más, las promesas electorales no lleguen a término“.

El proyecto,   se señala en la nota, “considerado de gran interés turístico debido a la alta afluencia de visitantes y al estatus de Reserva Mundial de la Biosfera desde 1998, fue una promesa destacada en el programa electoral del Partido Socialista”. Sin embargo,  añade, “según el alcalde, la ejecución del proyecto, cuyo presupuesto supera los 14 millones de euros, es inviable con los recursos económicos y materiales actualmente disponibles en el Ayuntamiento. Esta situación ha llevado al Gobierno municipal a desistir del proyecto, cuya tramitación correspondía al Cabildo, quien ha aceptado el referido desistimiento”.

Israel Martín, portavoz del Partido Popular, afirma que “es inaceptable que una vez más las promesas electorales del Partido Socialista se queden en el aire. Este proyecto era crucial para el desarrollo turístico y económico de nuestro municipio y de la Isla. La falta de planificación y de recursos no puede ser una excusa para abandonar iniciativas de tal relevancia”.

El PP de San Andrés y Sauces, se añade en la nota, insta al Gobierno municipal a buscar soluciones y colaboraciones que permitan la ejecución de este proyecto tan importante para el municipio. “No podemos permitir que se sigan perdiendo oportunidades de desarrollo por la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno”, concluye Martín.