El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, se ha reunido este jueves, 9 de noviembre, con el embajador de la República de Eslovenia en España, Robert Krmelj, así como con el cónsul honorario del país balcánico en Canarias, Pedro Gómez.
Se trata de la primera visita que ambos mandatarios realizan a la capital palmera y en la que el máximo representante de la Corporación agradeció la decisión de visitar la capital palmera en el marco de los encuentros que el embajador está realizando por Canarias para cultivar el conocimiento de la república eslovena en las distintas instituciones regionales, insulares y locales.
Durante el encuentro, Antona invitó a Robert Krmelj a conocer Santa Cruz de La Palma, una ciudad con más de quinientos años de historia y su rica relación socioeconómica y cultural mantenida con Europa.
Por su parte, el embajador de este país báltico aprovechó la ocasión para firmar en el libro de visitas y personas ilustres del Ayuntamiento, mostrando su interés por asentar el contacto y el fomento de relaciones económicas y culturales bilaterales.
Robert Krmelj es licenciado en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales, por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Liubliana. También cuenta con un máster en Diplomacia por la Academia Mediterránea de Diplomacia.