La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma ha ofrecido el día 6 de enero su tradicional concierto del Día de Reyes, con el que celebra sus 38 años de actividad ininterrumpida desde que fuera fundada en el año 1975, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Precisamente en esta edición del concierto se realizó un reconocimiento a la figura de quien fuera, junto a don Julio Hernández Gómez, uno de los impulsores y fundadores de la banda, Néstor Cabrera, recientemente fallecido.
El programa del Día de Reyes, que como es habitual en esta jornada estuvo dirigido por el propio Julio Hernández Gómez, incluyó piezas populares, pasodobles, y música de películas, entre otras.
El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, asegura que “después de casi cuatro décadas animando la vida de nuestra ciudad, la Banda de Música San Miguel pertenece ya por méritos propios al patrimonio cultural de nuestra Isla con una meritoria labor de difusión y de formación de cientos de jóvenes que se han familiarizado con la música”.