El director territorial de ‘La Caixa’ en Canarias, Andrés Orozco; el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y el presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la celebración de las fiestas lustrales 2015, que se dearrollarán en la capital durante los meses de julio y agosto, señala la entidad bancaria en un comunicado. El acuerdo establece la colaboración económica para la financiación de los actos relacionados con la Bajada de la Virgen por un importe previsto de 70.000 euros.
El convenio suscrito se enmarca en “la obra social conjunta que impulsan la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación CajaCanarias para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas Canarias”. Añade que “fruto de los acuerdos derivados de la integración de Banca Cívica en CaixaBank, ambas instituciones llevan a cabo programas de obra social conjunta, al margen de la obra social propia que mantienen las dos entidades”.
En este sentido, la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación CajaCanarias “se complacen en poder colaborar en la celebración de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015”. Apunta que “gracias a la inversión de 70.000 euros, ambas instituciones contribuirán al desarrollo del extenso programa de actos lúdicos previstos para estos dos meses en las calles y plazas de la ciudad”.