El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, activará un Punto Violeta durante los carnavales capitalinos, en colaboración con el colectivo Violetas La Palma.
Se trata de un espacio habilitado por profesionales y voluntarios en los que se conciencia a la población, además de atender, informar y ayudar a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, y su finalidad es prevenir y fomentar el respeto hacia las mujeres en espacios libres de acoso.
Para ello se instalará un stand con señalización vertical en la trasera del Cabildo insular en los días en los que se espera una mayor afluencia de asistentes, como son el viernes 17 de febrero, Día de la Peluca, a partir de las 18:00 horas; el lunes 20 de febrero, Día de Los Indianos, desde las 18:00 horas y el sábado de Piñata, 25 de febrero, a partir de las 21:00 horas. .
En sentido, desde la Corporación se agradece al colectivo Violetas La Palma su implicación en estos eventos, en un ejemplo claro de corresponsabilidad social demostrado en numerosas iniciativas durante todo el año.