Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma reclama al Cabildo que “garantice la seguridad para los peatones y también para los vehículos a lo largo de la LP-101, una vía insular que recorre los barrios capitalinos”, informa en nota de prensa.
“Es una carretera muy transitada diariamente y es necesario establecer, sobre todo en los núcleos de los barrios, medidas de control de velocidad que obliguen a decelerar el tránsito de los vehículos”, asegura.
“Pedimos al Cabildo que en los núcleos más habitados por los que pasa la LP-101 se establezcan medidas de corrección con respecto a la velocidad de los vehículos y zonas de tránsito para los peatones como podrían ser pasos de cebra”, dice.
“Nos cuesta entender esta falta de previsión, cuando en la actualidad se están realizando obras de mejora en algunos tramos que transcurren por zonas altamente habitadas. La seguridad de las personas es lo primero que hay que garantizar cuando se aborda un trabajo de estas características”, explica el portavoz nacionalista Tony Acosta.
“El equipo de CC La Palma pide al Cabildo la máxima celeridad para corregir estas carencias para no tener que lamentar ninguna desgracia”, concluye.