Una colonia de gatos famélicos ‘ocupa’ el entorno de La Alameda de la capital

Un nutrido grupo de gastos famélicos ha colonizado el callejón del Parque situado en el entorno de la plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma. Vecinos de la zona denuncian que los excrementos de los animales y restos de comida generan en el referido callejón un foco de suciedad e infección.

Los gatos viven en los alrededores del solar del antiguo recinto de la chatarra, en los tejados de las casas de la mencionada vía, así como en la plaza de La Alameda y en el barranco de Las Nieves, en las inmediaciones del Barco de la Virgen.

Indican que los mininos  presentan un aspecto enfermizo y consideran que, en estos momentos, constituyen “ya casi un problema de salud publica” que, si no se le pone remedio, se agravará.

El Ayuntamiento dice que se “están tomando medidas”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma asegura que “está al tanto” de la colonia de gastos  instalada en las inmediaciones de La Alameda. 

Un portavoz del Consistorio de la capital ha asegurado a La Palma Ahora que “ya en anteriores ocasiones se ha actuado para evitar la ocupación indebida de la vía pública así como el vertido de desperdicios o desechos”.  Ha añadido que “ahora se vuelve a repetir esta circunstancia por lo que ya se están tomando las medidas oportunas”. Asimismo, recuerda a los vecinos que “la tenencia de mascotas debe ser un acto responsable que implica el cuidado de los animales”.