Piden retrasar la entrega de las casas

Esto era lo que le faltaba al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Un grupo de vecinos del Albergue Municipal y de Mirca pide que se retrase hasta enero la firma de los contratos de las 42 viviendas de Timibúcar, prevista para este jueves, hasta que “se aclaren las condiciones de los contratos”. Consideran que los procesos administrativos se han realizado “de forma precipitada” y que “muchos no saben lo que van a firmar”.

Dicen que “todo se ha hecho de prisa y corriendo con el fin de imponer las condiciones que le interesan al Ayuntamiento”. Algunos de los futuros inquilinos de Timibúcar están dispuestos a plantarse y no firmar. “Se nos tenía que haber informado antes de cuáles eran las condiciones de los contratos y de los alquileres que íbamos a pagar”, señalan. “Ahora nos llaman a firmar, y punto”, comentan.

Critican, además, que la copia de los contratos que se les ha entregado es “impresentable”. Aseguran que “no tiene el nombre del inquilino, las cantidades están escritas con lápiz y hay tachaduras de tipex”. Algunos vecinos han tenido que pedir asistencia letrada para conocer con exactitud cuáles son las cláusulas que recoge el documento.

El portavoz del grupo municipal de CC, Juan Ramón Felipe, se reunirá en la noche de este miércoles, a las 21.00 horas, en la sede local de los nacionalistas, en la Calle Díaz Pimienta, con inquilinos del Albergue Municipal y Mirca. “Debido a que muchos vecinos desinformados por las condiciones de entrega de las viviendas nos han pedido asesoramiento e información, hemos convocado una reunión”, según se recoge en el texto de la convocatoria.

“Hemos esperado mucho tiempo por las casas nuevas, y estamos deseando ocuparlas, pero ahora pedimos que la entrega se retrase hasta enero para poder aclarar cuánto tenemos que pagar”, indican. Insisten en que “la entrega de llaves se tiene que parar hasta que esto esté bien claro”.