El PP de la capital plantea iniciar las negociaciones para recuperar el encuentro de grandes veleros 

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, propone al grupo de Gobierno (PSOE-CC) comenzar con las negociaciones que sean necesarias para recuperar el encuentro de grandes veleros de cara a las fiestas navideñas de 2019, indica el PP en una nota de prensa.

Poggio expone que este evento “alcanzó su decimoséptima edición en diciembre de 2014”, por lo que se había convertido “en un acto tradicional al que acudían miles de vecinos y también residentes en otros municipios”. A propósito, señala que “es justo reconocer que su celebración era fruto del empeño, el trabajo y los contactos de una emprendedora como Conny Spelbrink, con la que colaboraba, seguramente menos de lo deseado, el Ayuntamiento”.

La edil del PP señala que este encuentro de grandes veleros “generaba una estampa singular en nuestro Puerto que, indiscutiblemente, iba unida a la historia marítima de Santa Cruz de La Palma, aunque lo más importante era que se había convertido en un punto de encuentro durante el día de Navidad, generando una actividad económica muy importante para aquellas personas que mostraban y vendían sus productos tanto en el interior de la estación marítima como en el propio Puerto”.

Marta Poggio, se apunta en la nota, “es consciente” de que “el acto fue poco a poco perdiendo protagonismo por la menor presencia de grandes embarcaciones, aunque los vecinos y visitantes seguían acudiendo en un número notable al Puerto, hasta que finalmente dejó de celebrarse”.

La concejal del PP considera que “cuando aún resta un año para las fiestas navideñas de 2019, el ayuntamiento puede iniciar los contactos, nosotros entendemos que lo primero es hablar por deferencia con Conny Spelbrink, para recuperar el encuentro, lo que creemos que debe hacerse con tanta antelación no solo para que los veleros lo tengan en cuenta en la programación anual de sus rutas sino también para incluir alguna partida en los presupuestos municipales del próximo año, aún en elaboración, para colaborar en su organización”.

Poggio aclara que “se trata de una propuesta constructiva, en la que entendemos que todos los grupos con representación municipal podemos aportar ideas o sugerencias a la hora de lograr el objetivo que planteamos”.