El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado la convocatoria de nuevas plazas para la incorporación de agentes de la Policía Local. Esta convocatoria está incluida en la Oferta de Empleo Público de 2018 que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 16 de enero de este año. A estas plazas se podrán acumular vacantes que se produzcan por jubilación, ascensos o cualquier otra causa, se informa en nota de prensa.
Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en 20 días tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el Boletín Oficial de Canarias.
El nuevo grupo de Gobierno ha dado prioridad absoluta a la convocatoria de estas nuevas plazas porque “a las bajas previstas se han unido las de los agentes que se han acogido a la nueva normativa que permite la jubilación a los 59 años”, ha indicado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, quien, además, ha indicado que esta nueva norma ha motivado que el servicio se haya visto reducido y que los agentes deban realizar horas extras “con el consiguiente sobreesfuerzo para ellos y el incremento del coste económico que supone para el ayuntamiento”. “La intención es poder contratar finalmente hasta siete nuevos policías locales”, ha concluido.
Además, la proximidad de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen supone una preocupación más para el consistorio “ya que son fechas en las que la población en Santa Cruz de La Palma aumenta considerablemente y hay que velar por la seguridad de todas las personas”, ha explicado el alcalde y responsable de Policía Local y Recursos Humanos.
La fecha exacta de la convocatoria está aún por determinar, pero será antes de finalizar el año. Ahora mismo, el cuerpo de la Policía Local está compuesto por 24 agentes.