La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que coordina la edil Yéssica Pérez celebrará el próximo 1 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado, en la plaza de España.
Con ello se adelanta la conmemoración que anualmente se organiza en todo el planeta el 5 de diciembre para ofrecer una mayor visibilidad a los colectivos de distinta índole que ofrecen a la sociedad palmera todo tipo de ayuda y asesoramiento de forma altruista y solidaria.
De hecho, de forma previa, desde este lunes, el área de Bienestar Social ha puesto en marcha la Feria de Acción Social y Voluntariado 2023, que bajo el lema ‘Somos personas voluntarias’, quiere dar a conocer la la labor de algunas de las principales entidades de la isla.
En este sentido, la Asociación para la diabetes Isla Bonita contó con un estand con motivo del Día Mundial de la Diabetes, mientras que a partir de este miércoles, y de forma sucesiva, instalarán mesas informativas en La Pérgola (calle O’Daly) a partir de las 10:00 horas la asociación Mojo de Caña (15 noviembre); AEA (17 noviembre); Niños especiales de La Palma (20 noviembre); Cruz Roja (21 noviembre); Indispal (24 noviembre); Fasican (27 noviembre) y Goser (28 noviembre).
La concejala de Bienestar Social, Yéssica Pérez, “anima a la población a dedicar unos minutos a conocer la importante tarea que realizan de forma desinteresada numerosas personas que, regalando su tiempo y buen hacer, buscan hacer de su entorno un lugar mejor”.
Acto institucional Día internacional del Voluntariado
El viernes 1 de diciembre tendrá lugar la celebración del grueso de actividades diseñadas por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad en la plaza de España.Así, desde las 10:00 horas se podrá conocer mediante diferentes exhibiciones el trabajo que efectúa el personal de AEA y los perros de rescate de la asociación Goser, para finalizar con un acto institucional de homenaje a las 12:00 horas con la lectura de un manifiesto.