El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma acoge el lunes, 29 de febrero, a las 20:00 horas, la proyección de la película Ezra, una nueva entrega del ciclo de cine Los derechos no son de película, organizado por Amnistía Internacional La Palma con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, para celebrar los 25 años de la implantación de esta ONG en la Isla. La entrada al acto es gratuita.
Dirigida por el nigeriano Newton Aduaka, Ezra narra la utilización de los niños soldados a través de los ojos de uno de ellos. Ezra, ex combatiente de Sierra Leona, lucha por retomar una vida normal tras la guerra civil que ha asolado su país. Pasa sus días entre un centro de rehabilitación psicológica y un tribunal de reconciliación nacional establecido bajo los auspicios de la ONU. Durante el juicio, Ezra tiene que enfrentarse a su hermana, que le acusa del asesinato de sus padres. Pero Ezra no recuerda nada.
El ciclo Los derechos no son de película propone la proyección de un largometraje al mes durante todo el año 2016, cuya temática esté relacionada con los derechos humanos, con una presentación y debate posterior. Durante 2016 abordará, partiendo de la proyección de diferentes títulos cinematográficos, la defensa de los derechos humanos como la libertad de expresión, la educación, la igualdad, etc.