El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha emitido el tradicional bando de Semana Santa en el que anuncia que “queda expresamente prohibida cualquier actividad lúdico-festiva en bares, restaurantes, locales de ocio y zonas aledañas los días 29 de marzo (Jueves Santo) y 30 de marzo (Viernes Santo)”.
En el edicto dispone asimismo “ampliar hasta las 03.00 horas” el horario de cierre de “los establecimientos y estructuras desmontables dedicados a restauración” los días comprendidos entre el 29 de marzo y el 1 de abril“.
Detalla que “las zonas turísticas” a las que que afecta el bando son: Avenida Marítima, Calle O’Daly, Calle Anselmo Pérez de Brito, Avenida de El Puente, Avenida de Las Nieves, Calle Lemus, Calle Blas Simón, Calle Álvarez de Abreu, Calle Apurón, Calle Rieguitos, Calle Concejo, Calle Vandale, Calle Tedote, Calle Baltasar Martín, Callejón de Reyes, Calle Jorge Montero, Calle Santa Catalina, Calle Méndez Cabezola, Calle Castillete, Calle Dr. Pérez Camacho, Calle Pérez Galdós, Calle Pedro J. de Las Casas, Avenida de Los Indianos y Marina de Santa Cruz de La Palma.
También expone que “los propietarios de bares y cafeterías han de contribuir a una buena organización recogiendo las terrazas y desocupando las vías públicas antes de la llegada de cada paso procesional, así como desconectando cualquier equipo de sonido tanto interior como exterior al paso de las diferentes procesiones”.