Nueva Canarias exige acciones urgentes para preservar la Casa del Mar en el Puerto de Tazacorte

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Grupo Municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, representado por su portavoz Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha presentado una moción al pleno del Consistorio con el objetivo de impulsar la rehabilitación integral de la Casa del Mar, indica en una nota de prensa.

En la moción,  señala, se solicita al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de Palma que unan sus esfuerzos para llevar a cabo la rehabilitación integral de esta importante construcción.

En la nota, Rodríguez Acosta también insta al Gobierno de Canarias “a realizar de manera urgente las actuaciones necesarias para mejorar el estado de seguridad, salubridad y ornato de la Casa del Mar”. El edificio requiere “una atención inmediata para preservar su valor patrimonial” y recuerda que “el Gobierno de Canarias tiene la obligación de garantizar la seguridad, salubridad y ornato de las edificaciones, según lo establecido en la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias”.

Asimismo, Nueva Canarias solicita al Gobierno de Canarias que destine una partida presupuestaria para el presente año con el objetivo de llevar a cabo la redacción y posterior licitación de las obras de la Casa del Mar. Esta medida permitirá “avanzar en el proceso de rehabilitación y garantizará la conservación y puesta en valor de este importante patrimonio”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta apunta que «la Casa del Mar es un símbolo de nuestra historia, y su rehabilitación es fundamental para preservar nuestro patrimonio. Instamos a todas las instituciones implicadas a unir esfuerzos y destinar los recursos necesarios para llevar a cabo esta importante tarea, que comenzó con la gestión llevada a cabo por la anterior corporación».

La moción presentada por Nueva Canarias, se añade en la nota, “busca generar un consenso en el pleno municipal y obtener el apoyo necesario para impulsar la rehabilitación de la edificación. La preservación de este edificio emblemático no solo contribuirá a la conservación de nuestro patrimonio, sino que también fomentará el turismo cultural y generará oportunidades económicas para la Villa y Puerto de Tazacorte”.