El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe celebra en una nota de prensa que “el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, financie la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción de una cubierta en una de las canchas del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Tijarafe”.
El portavoz socialista, Alejandro Rocha, señala que “la aportación del Gobierno, de 250.000 euros, supone más del 50% de esta intervención, que se aprobó en el último Consejo de Gobierno del pasado año 2022”.
“Unos fondos que salen adelante en los Presupuestos de 2022, es decir, las cuentas aprobadas por el Gobierno de progreso y que contó con el rechazo de Coalición Canaria en la Cámara Autonómica”, agrega el portavoz socialista. De ahí que sostenga que “Tijarafe recibe esta financiación a pesar del voto negativo de Coalición Canaria a los Presupuestos autonómicos que incluían esta financiación”.
De ahí que Alejandro Rocha muestre su sorpresa “ante las declaraciones del alcalde de Tijarafe, en las que alude a la necesidad de los votos de Coalición Canaria en los Presupuestos para sacar adelante esta inversión. Precisamente Coalición Canaria rechazó los Presupuestos de Canarias para 2022, que ahora permitirán sacar adelante esta importante inversión para nuestro municipio”, le recuerda Rocha al alcalde nacionalista.
“Es más, se trata de una obra demandada desde hace muchos años por el municipio, que los gobiernos de Coalición Canaria no financiaron, y que ha sido el Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres el que se ha hecho cargo de esta demanda de Tijarafe”, recalca el portavoz socialista, quien insiste en que “esta obra será realidad a pesar de CC”.
El portavoz socialista lamenta que “por parte de Coalición Canaria se trate continuamente de confundir a la población con mensajes en los medios de comunicación cargados de demagogia y partidismo”.
Rocha recuerda que, tal y como informó el Gobierno de Canarias, “las obras previstas consisten en la construcción de una cubierta para la cancha situada al sur del complejo deportivo de este centro educativo, que abarca una superficie de 748,44 m2, de los que se cubrirán 608 m2”.