El Ayuntamiento de Villa de Mazo informa que ha aprobado el documento de Remanente de Tesorería, que contempla una cantidad de 4,8 millones de euros, con el principal objetivo de mejorar los servicios sociales, el sector primario, obras, así como la dinamización social, el impulso turístico y reforzar varios actos deportivos y culturales.
El alcalde, Idafe Hernández, explica que “han sido unas semanas de intenso trabajo donde el equipo de gobierno ha realizado un importante esfuerzo desde las distintas áreas para elaborar un documento que dé respuesta a las necesidades reales del municipio”.
La Corporación municipal ha suplementado partidas que no recibieron la dotación suficiente en el presupuesto municipal y se han incorporado obras en distintos barrios a demanda de las vecinas y los vecinos que se llevarán a cabo en los próximos meses.
El alcalde ha remarcado “la necesidad de apostar por realizar una importante inyección económica en los servicios sociales de Villa de Mazo, en cuanto a reforzar su personal y mejorar las infraestructuras”. “Además, incorporamos varias subvenciones directas a asociaciones sociales, culturales y deportivas que realizan una gran labor dinamizadora y que no habían recibido apoyo anteriormente”, añade.
Por otro lado, se refuerzan las partidas presupuestarias destinadas a las áreas de desarrollo “en un municipio rural que en los últimos años no ha recibido el apoyo que el actual grupo de gobierno considera necesario”, defiende Idafe Hernández, quien insiste en la importancia de la aprobación de este documento económica para empezar a desarrollar “las acciones que necesita nuestro municipio”.
El alcalde defiende que “el equipo de gobierno trabajará intensamente, de la mano de la ciudadanía, para posicionar al municipio en el lugar que tiene por su potencial de desarrollo”.
Además,Idafe Hernández insiste en que “este remanente ha permitido aprobar muchas partidas que buscan corregir el déficit presupuestario que existía en el presupuesto original aprobado en el anterior mandato al no haber hecho una previsión adecuada del gasto anual de las diferentes partidas”.