El Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha celebrado el Curso Bienestar Animal en el Transporte con el que 60 ganaderos y transportistas han obtenido la formación necesaria para la obtención del Certificado Oficial de Competencia para el Transporte de Animales Vivos, necesario para el desarrollo de este tipo de actividad, se informa en nota de prensa.
El alcalde del Ayuntamiento, José María Pestana, subrayó la importancia que tiene esta iniciativa para el desarrollo de un municipio eminentemente agrícola y ganadero como es Mazo, ya que contribuye a la mejora de las condiciones de producción en las explotaciones ganaderas, para así evitar los posibles problemas de sanidad animal. Además, dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para realizar correctamente las labores de transporte.
Las jornadas formativas, de las que se celebraron tres ediciones durante los meses de febrero, marzo y abril en el aula del Mercadillo Municipal, tienen como objeto dar a conocer los aspectos generales que se deben tener en cuenta para garantizar el confort de los animales en las explotaciones ganaderas, de acuerdo con la normativa europea vigente.
En los talleres se trataron diversos temas relacionados con la legislación específica sobre la protección de animales durante su transporte, los planes de alerta sanitaria, la aptitud de los animales para el traslado o la documentación necesaria, entre otros.