El ministro de Fomento se compromete a retomar el proyecto de las piscinas naturales del Aeropuerto

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su reciente visita a La Palma, intercambió impresiones con Goretti Pérez Corujo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo y secretaria general de la Agrupación Local del municipio, sobre la antigua reivindicación y promesa de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) en el acondicionamiento de Las Maretas, ubicadas bajo los accesos del Aeropuerto de La Palma, se informa en nota de prensa.

Goretti Pérez recuerda que “en el mes de septiembre del 2016, el Parlamento de Canarias aprobó en comisión de Obras Públicas y Transportes, la proposición no de ley del PSOE por la que se insta al Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, a que AENA licite y ejecute las obras de regeneración de la costa situada en la zona del aeropuerto de Villa de Mazo, tal y como contemplaba el proyecto original de ampliación”. La ejecución de este proyecto “supondría devolverle a Villa de Mazo parte de la alta contribución que ha hecho para el desarrollo de las comunicaciones aéreas de la isla, cediendo gran parte de su territorio y el área de influencia afectada por las servidumbres de la navegación aérea”, dicd. Esta propuesta fue defendida por la diputada socialista por La Palma, María Victoria Hernández.

El Ministro de Fomento, se interesó por el asunto y respondió a Pérez Corujo que su departamento “recuperaría de inmediato el proyecto y se pondrían a trabajar en ello para poder completar, dentro de las posibilidades presupuestarias, los proyectos que se había redactado y a los que se había comprometido AENA”.

La portavoz socialista le informó de que este proyecto, una reivindicación de la Agrupación Socialista en Villa de Mazo desde el año 2007, era “convertir a Las Maretas en un complemento de esparcimiento del propio Aeropuerto, que se construyó incluso con ascensores que llegan a la altura de este espacio natural compuesto de piscinas naturales marinas”. El aprovechamiento de este espacio, concluyó Pérez Corujo, “sería una zona atractiva para el baño en aguas mansas, piscinas naturales, tanto para los vecinos y vecinas de Villa de Mazo, así como del resto de la isla, y de igual modo para viajeros y usuarios del Aeropuerto de La Palma y lo convertirían en un Aeropuerto peculiar y único en España en sus servicios”.