El portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma y vicesecretario de Infraestructuras del PSOE, Borja Perdomo, señala que “el Gobierno de Canarias no ha empezado a aplicar la bonificación al combustible en las Islas Verdes que aprobó en los Presupuestos de Canarias y que debería haber entrado en vigor en enero”, se indica en una nota de prensa del PSOE.
Perdomo “lamenta otra nueva promesa incumplida del Gobierno de Clavijo con La Palma y, en especial, de la consejera y máxima dirigente de Coalición Canaria en la Isla, Nieves Lady Barreto, que escribe un nuevo capítulo de incumplimientos con La Palma, esta vez con el combustible”.
“Después de vender por activa y por pasiva la bonificación del impuesto autonómico al combustible en las Islas Verdes, con una bonificación de 20 céntimos de euro por litro, el Ejecutivo canario no ha sido capaz de poner en marcha esta iniciativa”, insiste Perdomo.
El dirigente socialista insta a la consejera Nieves Lady Barreto a que “dé la cara ante la sociedad palmera y explique los motivos por los que no se está aplicando la bonificación al combustible. Sé que es una utopía esperar que la líder de CC dé la cara en La Palma, porque su modus operandi ha sido el de operar sin transparencia y desde la constante demagogia”.
El consejero señala que desde el PSOE se ha defendido, “frente a esta medida populista de Coalición Canaria, que la competencia es la mejor herramienta para abaratar los precios en el mercado de los combustibles”.
“La prueba más evidente la tenemos en La Palma, que la entrada de un nuevo operador en los últimos meses ha provocado una reducción considerable de los precios del combustible al menos en la mayor parte de las gasolineras de la zona este de la Isla”, argumenta.
Perdomo señala que el PSOE en La Palma está convencido de que “la bonificación de Coalición Canaria, si es que la llega a aplicar, porque por lo que parece no les corre prisa alguna por cumplir sus compromisos, no redundará en beneficio de la ciudadanía, favoreciendo, eso sí, a los operadores”.
“Seguimos preguntándonos en la defensa de qué intereses trabaja CC en la isla de La Palma, con medidas que no van encaminadas a favorecer a la mayoría social, como ha sucedido en la aprobación del decreto de reconstrucción y en otros pasos que siguen dando de espaldas a la ciudadanía”, concluye.