Carlos Cabrera, consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, señala en un comunicado, después de que su grupo “no votase a favor del nombramiento del nuevo gerente del Consejo Insular de Aguas, que esta designación, tal y como han dicho en otras ocasiones los nacionalistas, se debe única y exclusivamente a una decisión política, y no porque se pueda poner en duda la importante gestión que ha llevado a cabo el PP, durante los últimos cuatro años”.
Cabrera indica que el Consejo Insular de Aguas “con la gerente saliente, y el Partido Popular al frente de la misma, se ha dejado la piel a lo largo de la anterior legislatura, haciendo frente a importantes retos como la sequía y el volcán. Dos pruebas de fuego a las que nos enfrentamos, y tratamos de ofrecer las mejores respuestas”.
Concretamente, el consejero recuerda que “para paliar la sequía se pusieron en marcha dos pozos, una decisión de futuro para la Isla en materia hidráulica, ejecutada en tiempo récord, y a la vez una decisión técnica que jurídicamente no tiene reparos, aunque algunos se encargaron de desprestigiar hasta en lo personal, y que a día de hoy siguen en funcionamiento”.
Mientras, en relación al volcán, añade, “las declaraciones de emergencia para llevar agua a nuestros agricultores y a los vecinos afectados, y la ejecución de multitud de obras, un ejemplo de entrega y compromiso público. Por lo que no podemos sino apoyar la gestión realizada por los trabajadores y por la gerencia en estos años tremendamente difíciles, y llenos de importante retos”.
En relación al nuevo gerente, desde el grupo Popular destacan que “su faceta política ha estado marcada por responsabilidades en materia de aguas en un municipio que, como los propios nacionalistas han reconocido, no es un ejemplo a seguir”.
Por último, Carlos Cabrera ha confirmado que “desde el Partido Popular estaremos atentos, como siempre, a la gestión de esta área con una fiscalización dura y con las aportaciones que tendrán una vocación temporal continuada”.