El diputado por La Palma del PP, Jacob Qadri, ha mostrado el apoyo del Grupo Popular a la Proposición No de Ley del Partido Nacionalista Canario para “la elaboración de microprogramas televisivos de identidad canaria, aunque finalmente esta PNL no consiguió ser aprobada por los votos en contra de los partidos que forman el llamado gobierno del progreso”, se informa en nota de prensa. El diputado ha señalado que “desde el Grupo Popular se presentó una enmienda en la que se instaba al Gobierno a que se estableciera un acuerdo entre la Consejería de Educación y responsables de la Televisión Autonómica de Canarias para hacer llegar este contenido a los más jóvenes”. Qadri sostiene que “debemos esforzarnos por llegar a los centros escolares del archipiélago, y elaborar un material atractivo para el alumnado de primaria y secundaria de Canarias”, a lo que añade que “esto es necesario si queremos que nuestros jóvenes respeten nuestra cultura, la cuiden y la transmitan”. Además, el diputado asegura que desde el Grupo Popular se pidió que “se involucrase a la comunidad educativa, ayuntamientos y cabildos, y se permitiese que los estamentos públicos de la sociedad pudiesen trasladar sus propuestas sobre el contenido a tratar”.
Para el diputado es “fundamental que se divulguen los valores históricos, culturales y patrimoniales que nos hacen diferentes como pueblo”, y asegura que “debemos mostrar nuestros rasgos, las señas de identidad de cada isla, nuestras particularidades, así como las de nuestros municipios”. Por lo que afirma “no entender el voto en contra de los partidos del llamado gobierno del progreso, cuando es precisamente el Gobierno autonómico el que debe intensificar los esfuerzos por difundir la cultura y valores de nuestro archipiélago”, señala Qadri.
Por último, para el diputado palmero “el pueblo canario siempre ha sido una comunidad en la que han convivido diferentes formas de entender la vida que han sabido respetarse y convivir de manera armoniosa”.