El Cabildo de La Palma informa en nota de prensa que ha trasladado a la Mesa General de Negociación de la institución “una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo que permitiría mejorar la atención y servicios a la ciudadanía. Su aprobación ha sido rechazada por el voto en contra de las organizaciones sindicales y la abstención de los partidos políticos en oposición”.
El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, apunta que “la modificación propuesta viene a dar respuesta a las diferentes áreas de la institución, siendo un documento trabajado con las Jefaturas de cada Servicio, quienes aportaron los puestos necesarios a ocupar o modificar para prestar mejor servicio a la ciudadanía”.
“De esa manera, se consigue dar respuesta a la demanda en cuanto a la estructura de puestos de trabajo y el funcionamiento de los mismos en el Cabildo de La Palma, para lo que desde Recursos Humanos se trasladó a la Mesa General de Negociación esa propuesta para su aprobación, que ha sido rechazada por las organizaciones sindicales al entender que los jefes de servicio no han 'detallado' las necesidades de cada servicio y no están 'suficientemente justificadas esas peticiones”.
Los servicios afectados, entre otros, por esa modificación puntual de la RPT son Tesorería, Hacienda, Recursos Humanos, Asistencia a Municipios, Servicio de Contratación de Servicios y Suministros, Infraestructuras, Turismo, Matadero Insular, Medio Ambiente, Acción Social y Deportes.
Fernando González destaca que “se trata de un documento consensuado con las Jefaturas de Servicios de la institución, que viene a mejorar los puestos de trabajo, y que ahora tendrá que esperar”. Por eso, el consejero incide en que el grupo de Gobierno no renuncia a seguir trabajando en esa modificación de la RPT para lograr un documento final que sea aprobado“.
Además, Fernando González llama a “la necesidad de trabajar juntos, tanto a los responsables políticos como sindicales, para lograr una mejor atención a la ciudadanía y condiciones laborales, dejando atrás personalismos e individualismos, trabajando por el bien general de la Institución y la ciudadanía de la Isla”